viernes, 22 de abril de 2016
PGJ filtra información de caso Narvarte
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró orden de aprehensión en contra de René Ruíz Mejía, comandante de la Policía Investigadora capitalina, por haber filtrado información a varios medios de comunicación sobre el caso Narvarte.
De acuerdo con el expediente a Ruíz Mejía se le acusa del ejercicio ilegal del servicio público contra la propia Procuraduría por haber dado información clasificada del multihomicidio del periodista Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera, y de Yesenia Quiroz, Mile Martín, y Olivia Negrete, a medios como La Razón, Reforma y El Metro por obtener información reservada de la base de datos de la dependencia.
El ahora imputado había tenido acceso a 28 averiguaciones previas de otros tres casos y 31 indagatorias del multihomicidio y proporcionó información del vehículo Ford Mustang Shelby involucrado en el caso.
Además se le acusa de haber filtrado información del interior del departamento de la Narvarte donde ocurrió el multihomicidio el pasado 31 de julio.
Por este caso, la PGJ capitalina pide la destitución del cargo del funcionario y entre dos y siete años de cárcel, por el uso indebido de información de la dependencia abusando de su cargo, sin embargo no se menciona las razones del excomandante para hacerlo o si recibió algún pago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario