Según un comunicado de la Policía Federal, hombres armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas por la Policía Federal, el presunto ladrón fue abatido.
Eran cerca de las 21:40 horas en el Hotel Alba Suites, que es ocupado por agentes de la PF, cuando hombres armados abrieron fuego en contra de los uniformados, que repelieron el ataque hasta hacer que huyeran en varios vehículos.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los agresores, quien estaba identificado y por sus antecedentes se integraría a la averiguación previa de los hechos.
Al mismo tiempo otro grupo de agresores atacó a balazos el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la PF, la reacción policiaca obligó a los agresores a huir, pero dejaron un auto abandonado en el que localizaron diversos documentos de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio.
Simultáneamente se reportaron tiroteos en la principales avenidas como la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y el Fraccionamiento Costa Azul; ahí, los centros comerciales, restaurantes y distintos negocios resguardaron a la gente en el interior de los establecimientos.
Más tarde las autoridades locales informaron a la población que la situación ya estaba controlada y sin peligro, se logró la detención de cuatro civiles armados, responsables de cimbrar el terror en Acapulco.
A continuación el video testimonio de uno de los habitantes de esta localidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario