El percance ocurrió, según testigos, alrededor de las 6:30 horas, en el puente a desnivel que cruza la autopista en el kilómetro 33, en la comunidad de San Pablo Tecalco. Una persona que se encontraba debajo del puente perdió la vida al ser aplastado por uno de los camiones, que al parecer echaban carreras.
Se desconoce si el occiso se dirigía a tomar el autobús a su centro de trabajo, ya que vestía una chamarra de una empresa refresquera, o si era quien por unas monedas daba el paso a los automovilistas.
Los dos autobuses, uno de la línea Elite, con placas de circulación 756-498-J y con número económico 925, y otro de transportes Lusa, con número económico 330, circulaban a exceso de velocidad por dicha autopista y se proyectaron hacia el acotamiento.
En su caída, los camiones de pasajeros rompieron las vigas de seguridad y se precipitaron hacia el puente a desnivel que comunica a la comunidad de San Pablo Tecalco. Un autobús se dirigía a Indios Verdes, mientras que el segundo al Metro Carrera, en la Ciudad de México.
El autobús el de la línea Lusa cayó justo en el puente a desnivel, mientras que el segundo de la línea Elite cayó encima de éste y lo aplastó. Al sitio acudieron ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, elementos de la Policía Federal, estatal y municipal, así como personal del ejército, quienes se trasladaron a la zona para atender a los lesionados que fueron enviados a distintos hospitales de la zona; muchos de ellos en estado grave.
Luego de que el agente del Ministerio Público diera fe del hecho, personal del Servicio Médico Forense de Ecatepec trasladó.el cuerpo para realizar la necropsia de ley. La autopista quedó momentáneamente cerrada a la circulación en su sentido hacia la Ciudad de México; sin embargo, una vez que fueron trasladados los heridos, se abrió a la circulación un carril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario