miércoles, 11 de mayo de 2016
Incorporar alcoholímetros en Edoméx, sería obligatorio
En el Estado de México, todos los restaurantes y bares deberán contar a partir de este año con un alcoholímetro por cada 30 clientes que puedan atender, conforme a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial mexiquense.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Pablo Durán Gallastegui, detalló que para ello, será necesario realizar modificaciones a la norma de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para establecer parámetros de acuerdo con el tipo de establecimiento.
Refirió que se debe manejar con cuidado la medida pues la adquisición de pruebas de alcoholemia representa un fuerte gasto para el sector, por lo que se están haciendo reuniones con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) a fin de enlistar las empresas calificadas para proveer los equipos con más calidad.
Así, el Instituto de Salud estatal refiere que no importa si el aparato es de fabricación nacional o internacional siempre y cuando esté calibrado conforme a la norma, pero en caso de que no sea así, el Instituto podrá sancionar al negocio con la suspensión o clausura del mismo, dependiendo de las irregularidades que encuentre en su supervisión.
En caso de que los clientes superen el índice de alcohol permitido para manejar al momento de retirarse del establecimiento, los meseros o el dueño podrán ofrecerle contactar a un taxi para que los lleve a su casa o facultar a alguno de sus acompañantes para conducir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario