miércoles, 4 de mayo de 2016
Se esperan tornados para Quintana Roo y Yucatán
Esta tarde en Cancún, Quintana Roo, una fuerte tromba pegó provocando destrozos en comercios, caída de árboles y anuncios espectaculares, daños en vehículos e inundaciones en toda la ciudad.
El mal tiempo afectó a otros destinos de la zona norte de Quintana Roo como Playa del Carmen y Cozumel, donde también cayó un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica.
Según reportes preliminares, debido a un ventarrón que de acuerdo con Protección Civil alcanzó los 80 kilómetros por hora, alrededor de las 15:30 horas, parte del techo de lámina de la tienda departamental Walmart de la Gran Plaza se desprendió y cayó sobre una de las principales avenidas de Cancún, provocando pánico entre decenas de clientes.
En este lugar, ubicado en la Avenida Nichupté con Avenida Tecnológico, en la Supermanzana 507, se reportó, de manera preliminar, al menos una persona herida y varios carros resultaron dañados por la caída de las láminas.
En el interior de la tienda, la mercancía quedó regada por los pasillos de la parte más dañada. Algunos negocios más pequeños también sufrieron daños como fue el caso de un Cervefrío que sufrió el desprendimiento de su cortina metálica.
En redes sociales, se reportó que en algunas zonas el ventarrón fue tan fuerte, que dio paso a la formación de remolinos que derribaron árboles a su paso. Aunque el aguacero no duró más de 20 minutos, el viento continuó derribando decenas de árboles en Cancún.
En la avenida Kabah con Chichén Itzá un árbol le cayó a un camión repartidor de refrescos. En Tierra Maya, un árbol cayó sobre la calle sin que se reportaran víctimas. En Playa del Carmen, el temporal se empezó a sentir alrededor de las cuatro de la tarde y aún no hay un informe preliminar de afectaciones, aunque la intensidad del viento y la lluvia fue menor que la registrada en Cancún.
La Capitanía de Puerto informó que en las próximas 24 a 36 horas se esperan vientos de más de 30 kilómetros por hora y olas de tres a cinco pies provocadas por el frente frío número 60.
La Conagua indicó que se esperan torbellinos o tornados para Quintana Roo y Yucatán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario