jueves, 19 de mayo de 2016
Tortillerias abusivas, sancionadas por la PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor, está llevando a cabo operativos para verificar las básculas utilizadas para surtir los kilos de tortilla, a raíz de los constantes abusos de tortilleros.
En los primeros días de operativos, 3 establecimientos fueron detectados alterando sus básculas por lo que fueron sancionados.
Cesar Alberto Montoya Munguía, Jefe de Departamento de Verificación y Vigilancia de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nezahualcóyotl, señaló que hasta el momento se han realizado 10 verificaciones en tortillerías en la zona, que han detectado una en la colonia de El Sol y otra por la zona de Aragón y se colocaron sellos.
En días pasados, la PROFECO y la Unión de Molinos y Tortillerías Independientes del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración para que se lleven a cabo Operativos de Inspección y Verificación en las más de 5000 tortillerías establecidas en el Estado de México.
Sergio Jarquín, Presidente de la Unión de Molinos y Tortillerías Independientes del Estado de México, informó el propósito de estos operativos.
Dijo que: “PROFECO lo que va a hacer es calibrar nuestras básculas, darnos a nosotros la certeza de que estamos dando un buen servicio, de calidad y bien pesado, además de ejercer lo que ellos tienen como responsabilidad, verificar que en todos los negocios se esté aplicando la Ley de Competencia, es decir que no haya una competencia desleal “.
En los siguientes días se espera que se lleven a cabo operativos por parte de las autoridades municipales para verificar Licencias de Funcionamiento de las tortillerías y de igual forma abordar el tema de la unificación en el precio del kilo de tortilla, pues en algunos establecimientos se llega a vender desde los 4 hasta los 12 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario