Todo inicia en una llamada en la que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte es puesto en contacto con el ex Gobernador de Oaxaca José Murat, con el objetivo de que le ayudara a facturar lo de un adeudo que tendría con Pedro Haces Barba desde hace un año, por la cantidad de 30 millones de pesos.
“Tengo un pedo que incluso puede ser muy favorable. Tengo un deuda de 30 millones con Pedro Haces, pero se los pago mañana.
Ya conseguí dinero del Seguro Popular”. El adeudo que reconoce Duarte en esa llamada es para la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V, de Haces Barba, quien por cierto también es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
Pero el problema que tiene en ese momento es que el dinero que había conseguido era del Seguro Popular y para que operara el Seguro, era necesario que le hicieran las facturas con fecha de este año y que se las cargaran en la Ciudad de México.
Así mismo, poder concretar el desvío y pagar a Haces Barba, debido a que en ese momento ya transcurría un paro laboral en la limpieza de hospitales de la entidad, por la falta de pago.
Con la difusión de este material se comprueba que la opacidad en los manejos de recursos en esta entidad supera los límites estatales y, por ende, debe sancionarse en el ámbito federal, pues representa un atropello contra el pueblo veracruzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario