jueves, 23 de junio de 2016
Bajas exhalaciones en el Popocatépetl, alerta en amarillo fase 2
En México, el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 241 exhalaciones de baja intensidad, así como 117 minutos de tremor armónico de poca amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
De acuerdo con el más reciente reporte del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), durante algunos lapsos de la noche del martes se pudo observar una ligera incandescencia.
Debido a intensos nublados en la zona, al momento de este informe no había visibilidad hacia el cráter, pero por la mañana de este miércoles se pudo observar una emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaban al suroeste.
El CENAPRED exhortó a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; por ello mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.
También, que se registran lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario