sábado, 4 de junio de 2016
Dio su vida por los demás pasajeros en el transporte que iba a Tulancingo, Hidalgo
La noche de este viernes un usuario del transporte público protegió con su cuerpo a los demás pasajeros de un autobús que se dirigía a Tulancingo, Hidalgo, luego de que enfrentaron a cuatro delincuentes, uno de los cuales le disparó y le provocó la muerte.
Los hechos fueron cerca de las 21:00 horas, afuera del paradero del Metro Indios Verdes, en avenida Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El autobús, con placas 193-HY-1 y número económico 176, de la línea Tizayuca, salió del paradero 18 de Marzo, cerca del Metro Indios Verdes, con destino a Tulancingo, Hidalgo.
Los testigos argumentaron que dos hombres y dos mujeres abordaron la unidad en Montevideo y pretendieron sentarse detrás del chofer, que iba con dos ayudantes, quienes no lo permitieron.
Añadieron que las cuatro personas se sentaron en la parte delantera del autobús y minutos después amagaron con armas de fuego al conductor y los pasajeros, a los que exigieron entregar sus pertenencias.
Los dos hombres iban armados y una señora les pidió que no los asaltaran, pues venían de trabajar y no tenían dinero. Otro pasajero pensó que las pistolas eran de salva y enfrentó a los hombres, con apoyo de otros usuarios.
Los pasajeros golpearon a los dos hombres y las dos mujeres, que quedaron desconcertados, aunque finalmente uno de ellos disparó y el pasajero que se opuso al asalto detuvo con su cuerpo los balazos, para que no lesionaran a más personas.
El hombre, de entre 40 y 45 años de edad, quedó muerto con la cabeza hacia abajo de la puerta delantera, ya que la unidad no tiene puerta trasera; el conductor detuvo el autobús para pedir ayuda.
Los delincuentes aprovecharon para descender de la unidad y abordaron un automóvil Atos, que al parecer seguía al autobús, en el que huyeron.
Policías arribaron al sitio para brindar ayuda y el cuerpo sin vida del pasajero fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Las autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones correspondientes.
La línea transportista que presta servicio a Hidalgo cruza varios municipios del Estado de México, como Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.
Usuarios mexiquenses del transporte público afirman que son frecuentes los asaltos a bordo de las unidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario