miércoles, 8 de junio de 2016

Necesario que se ponga orden en las Juntas Distritales de Tlaxcala: Octavio Martínez Vargas

• Urge que el secretario de Gobernación Osorio Chong intervenga con las fuerzas federales para evitar más actos de violencia de militantes priistas que tratan de impedir que se realice el conteo. • El Consejo General del INE responsable de que los cómputos distritales, de las pasadas elecciones del 5 de junio, se lleven en un clima de tranquilidad, transparencia y legalidad en la entidad.
Haciendo un urgente llamado al Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para que intervenga con las fuerzas federales para meter orden en las Juntas Distritales del estado de Tlaxcala y que se permita el cómputo en cada una de las casillas como lo marca la ley, el secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Nacional, Octavio Martínez Vargas, también exigió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se presente físicamente en esa entidad y certifique que el computo de las actas se lleve con transparencia y legalidad. Tras los múltiples hechos de violencia que militantes priistas con grupos de choque han suscitado afuera de las Juntas Distritales del estado de Tlaxcala para impedir que se lleve a cabo la revisión de las boletas y actas que dejarían al descubierto su fraude electoral, el integrante del Secretariado Nacional del partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, reiteró que el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong tiene que intervenir con las fuerzas federales a la brevedad posible porque ya no hay mucho tiempo para eso.
Por tercera ocasión, Martínez Vargas, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sus integrantes del Consejo General se presenten físicamente para supervisar que se lleve a cabo el cómputo de cada una de las casillas que tiene irregularidades en el proceso de elección para Gobernador, diputados locales y alcaldes en el estado de Tlaxcala. Destacó que es inaudito el retardo que tuvo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la demora inexplicable en el cómputo de actas, el faltante de actas para capturar, “simplemente nos habla de una profunda desorganización, acordada para fraguar un fraude electoral y pretender robarle el triunfo a Lorena Cuellar, candidata del PRD a la gubernatura de esta entidad”, expresó. Refirió que el día de hoy miércoles, se inició el cómputo a partir de las 10:00 de la mañana, de cada una de las elecciones que se desarrolló en el estado y se ha concentrado a militantes del PRI para evitar el cómputo de los mismos y evitar que se descubra el fraude.
Denunció que los priistas quemaron boletas y actas en el Consejo Distrital No. 14 ubicado en el municipio de Nativitas para borrar las evidencias del fraude, por lo que apremia la presencia de las fuerzas federales para meter orden y que se permita el cómputo de ley en cada una de las casillas. Ratificó que “el PRD continua exigiendo la presencia de las autoridades del INE, como están obligados de acuerdo a la ley para coadyuvar y atraer los procesos electorales cuando existen evidentes y flagrantes ilegalidades e irregularidades como hoy lo estamos observando”. De la misma manera demandó al gobernador del estado del Tlaxcala, Mariano González Zarur, para que se abstenga de continuar implicándose en actos delictivos “ha estado permanentemente involucrado en el proceso electoral, pareciera que es él quien se está reeligiendo y ahora quiere robarle a los ciudadanos la voluntad de haber votado por una opción diferente”. “Lo responsabilizamos de todos los actos vandálicos y delictivos que atentan contra la democracia en el estado de Tlaxcala, contra la voluntad de los ciudadanos y exigimos al secretario de Gobernación Federal, Osorio Chong, su intervención en este hecho que está alterando el orden democrático y que sin duda está generando un desorden con el objetivo de imponer a Marco Mena Rodríguez al frente del gobierno del estado, que no resultó electo con el voto de los ciudadanos”, advirtió Martínez Vargas. Por último, el secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez ratificó: “20 por ciento de paquetes electorales sin computar, deficiencias en el PREP, urnas incendiadas, lo mismo sucedió la noche del domingo en Calpulalpan y ahora pretenden evitar los cómputos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario