jueves, 16 de junio de 2016
Urgente: llamado a PRD a reconsiderar nombramiento de Magistrado acusado de enriquecimiento ilícito
*Llama diputado Javier Salinas al PRD a reconsiderar nombramiento de Marco Antonio Díaz Rodríguez como magistrado, por los señalamientos de corrupción que pesan en su contra.
-De ser ratificado este día en la Diputación Permanente, advirtió que la Legislatura local será corresponsable en los posibles casos de corrupción en que incurra el nuevo magistrado.
El diputado Javier Salinas llamó al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense a reconsiderar su voto en favor del juez mercantil Marco Antonio Díaz Rodríguez, pues es riesgoso y se favorece la corrupción con el ungimiento de un magistrado de antecedentes cuestionados por la denuncia de enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad que pesa en su contra.
De ratificar el aval, destacó que se pone en riesgo la eficiente y eficaz administración de justicia, como una de las necesidades más ávidas de la población.
En este caso, dijo, no se está cuestionando su capacidad como juez y especialista, ni sus conocimientos en la materia, sino su ética, pues es señalado por presunta corrupción.
Salinas Narváez, depuesto hace un par de semanas como secretario de la Comisión de Gobernación por su coordinador, Juan Zepeda, sin un procedimiento previo en su contra, advirtió dolo al someter a votación, en paquete, la designación de las 12 propuestas como una sola.
No obstante, indicó que aún cuando es posible avalar en lo general el planteamiento, en lo particular existe también la facultad de votar en contra. Solo se requiere, expuso, voluntad política.
De ser ratificada la designación por la Diputación Permanente esta tarde, como se tiene previsto, advirtió que el Poder Legislativo del Estado de México será corresponsable de los posibles casos de corrupción en que incurra el nuevo magistrado.
Contra Marco Antonio Díaz Rodríguez se abrió la carpeta de investigación 194310280008615 ante la Mesa 2 de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos con sede en Tlalnepantla, por presunto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario