jueves, 16 de junio de 2016
Recluyeron al "Güero" Palma en el Altiplano
Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero”, fue entregado a las autoridades mexicanas bajo un fuerte operativo de seguridad en Matamoros,Tamaulipas. Autoridades de Estados Unidos liberaron a Palma Salazar luego de cumplir nueve años de sentencia por tráfico de drogas y lo entregaron a elementos de la Agencia de Inmigración de Aduanas, mismos que se encargaron de la repatriación.
En un comunicado se explica que una vez en territorio mexicano, personal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.
Luego el capo fue trasladado por elementos de las fuerzas armadas al hangar de la PGR, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Posteriormente, a petición de las autoridades judiciales, fue llevado por elementos de la Policía Federal al Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México.
En este centro penitenciario de máxima seguridad Palma Salazar permanecerá internado durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.
De acuerdo con el comunicado, la detención se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario