miércoles, 29 de junio de 2016

(video) A 21 años, sin castigo los responsables de la matanza de Aguas Blancas, Guerrero

El día 28 de junio de 1995, ocurrió la Matanza de Aguas Blancas, en Guerrero en contra de campesinos que se dirigían a una manifestación, 17 personas murieron, algunos con el tiro de gracia, 43 quedaron heridos.
Al igual que en la matanza de Nochixtlán, Oaxaca, la fuerzas armadas del gobierno dijeron haber respondido a la agresión de los miembros de la Organización Campesina del Sur, a quienes después de acribillar desarmados, como se aprecia en el video, les fueron colocadas armas de fuego para justificar el atentado. En ese tiempo fungía como gobernador del Estado el hijo del ex-gobernador de Guerrero, Rubén Figuera Figueroa, quien fuera secuestrado durante 6 meses por el maestro revolucionario Lucio Cabañas Barrientos.

En una llamada después de la matanza Figueroa hijo, menciona: "¡Venían a la guerra y guerra tuvieron! ¿Somos o no autoridad?" Todos los responsables siguen sin castigo y en estos 21 años han gozado de una vida en la opulencia. ¿Y la justicia del pueblo? vendrá cuando los guerrerenses recuerden que son hijos de Lucio Cabañas, de Genaro Vázquez, de Hermenegildo Galeana y Vicente Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario