martes, 5 de julio de 2016
Descubren osamentas en el Parque de la Cruz, en Cuautitlán
Debido a las excavaciones que se están realizando para remodelar el Parque de la Cruz, ubicado en el primer cuadro del municipio de Cuautitlán México, decenas de personas se quedaron asombradas, luego de que, tras excavaciones encontraran los restos de al menos siete personas, que se suman a los 60 que descubrieron en 2015.
El hallazgo fue hecho a una profundidad aproximada de un metro, donde cuatro esqueletos permanecían en un 70 por ciento de su estructura, que aún contaban con el cráneo.
El cronista del municipio de Cuautitlán México, Jorge Ernesto Rodríguez Fragoso, dijo que el área donde se han encontraron los restos, corresponden a un antiguo panteón colonial, que se fundó desde 1540 y funcionó hasta 1870, de este hallazgo se iniciarán las investigaciones para saber de qué año son las osamentas que se descubrieron, para definir a qué años pertenecen porque no se sabe si son del siglo XVI, XVII y XVIII; hay que hacer análisis a los huesos para saber con exactitud si son hombres o mujeres.
Ignacio Forteza Saavedra, arqueólogo encargado de campo de salvamento arqueológico de Cuautitlán, comentó que la exploración arqueológica sólo se ha llevado a cabo en el área donde se pretende realizar el cambio del tubo de drenaje.
“Las osamentas corresponden a individuos cristianos. No estamos hablando de la época prehispánica, posiblemente la época colonial o posterior a ésta”, agregó.
Los restos quedarán al resguardo de la Casa de Cultura Municipal, donde se espera que lleguen hasta ese lugar con personal especializado para tratar y preservar cada hueso y vestigio encontrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario