miércoles, 6 de julio de 2016

Organización civil se manifestó frente el Comité Municipal del PRI en Nezahualcóyot, en contra del matrimonio igualitario

Miembros de una organización civil se manifestaron frente a las oficinas del Comité Municipal del PRI en Nezahualcóyotl, para protestar porque legisladores de dicho partido pretenden legalizar la unión matrimonial entre personas del mismo sexo e incluso poder adoptar.
Encabezados por Luz María Guzmán, presidenta del Frente Nacional por la Familia y Jorge Torres, los manifestantes entregaron un escrito a Gumecindo Aguilar Rendón, Secretario de Organización del PRI municipal, dirigido a las autoridades estatales y federales, así como a los representantes de dicho instituto político, para protestar por la iniciativa que pretende legalizar los matrimonios gay que, según los quejosos, modifica el sentido jurídico, antropológico y social de la familia. Toda política pública debe promover leyes que beneficien al núcleo familiar y no leyes con carga ideológica de grupos minoritarios que buscan imponer su agenda a todas las familias mexicanas, dijo Luz María Guzmán. Rechazamos enérgica y categóricamente la propuesta para reformar el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que esta iniciativa representa una imposición ideológica, en donde más que un derecho humano, pretende entre otras cosas, cambiar la naturaleza de la institución del matrimonio entre hombre y mujer que ha sido desde siempre, la forma natural de reproducción de la especie y el significado inmerso en la etimología de la palabra matrimonio. A su vez, Jorge Torres, señaló que la propuesta presidencial además de la modificación del matrimonio, propone la posibilidad de adopción de niños entre parejas con atracción del mismo sexo, confundiendo trágicamente el derecho que le corresponde a los menores de tener una familia, al de un derecho inventado que busca brindar a estas parejas lo que por naturaleza y en razón de su unión, no pueden tener. Tenemos propuesta y camino como lo es la primera iniciativa ciudadana de Reforma Constitucional en la historia de México, que propone reformar de manera sensata el artículo 4º de la Constitución. Esta iniciativa que presentó el Consejo Mexicano de la Familia ante el Senado de la República el pasado 23 de febrero, tiene el respaldo de más de 240 mil firmas que exigen el respeto al matrimonio entre hombre y mujer, el respeto a la familia y que se garantice el derecho exclusivo de los padres a educar a sus hijos. Por último anunciaron que continuarán con sus movilizaciones de protesta dentro del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario