jueves, 21 de julio de 2016
Regimen sirio capturó y decapitó a niño de 12 años en Alepo, Siria
Los combatientes señalan que el joven identificado como Abdullah Issa, de 12 años, era un “prisionero de la Brigada Al Quds, "no tienen hombres por eso nos mandan niños”, dijo uno de los milicianos mientras grababan al menor.
En el estado de Alepo, Siria, un grupo de rebeldes, se burló de un niño de 12 años de edad, tras capturarlo en la norteña ciudad de Alepo, supuestamente por formar parte de las brigadas de Al Quds, un grupo palestino de combate junto al régimen sirio, el niño estaba herido en una pierna, medio desmayado, al que acababan de transportar en una camioneta, uno de ellos le agarró del pelo y otro le dio cachetadas. Poco después, el individuo que le agarró del pelo lo tumbó boca abajo al borde de la camioneta, le sujetó las muñecas con una mano y con la otra lo degolló usando una navaja, le cortó la cabeza, que luego exhibió en alto, dando gritos.
En un comunicado, la Brigada Al Quds desmintió que el niño fuera un combatiente y explicó que se trataba del hijo de una familia palestina muy pobre que vivía en un barrio que ha pasado a ser controlado por los rebeldes.
Habitantes de la ciudad de Alepo y el principal grupo de la oposición siria, expresaron este miércoles su indignación por la decapitación del niño palestino y calificaron el hecho como un “acto de odio”.
El grupo de asesinos pertenece a la brigada Nuredin al Zinki, una de las cinco milicias que actúan en el norte de Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Nuredin al Zinki emitió un comunicado y diciendo que se trataba de “un error individual que no representa la política general del grupo”. Las personas que llevaron a cabo esta violación fueron arrestadas y entregadas a un comité judicial. Pero no hay duda de que todos son cómplices.
Los primeros días de julio, Amnistía Internacional publicó un informe acusando a grupos rebeldes de crímenes de guerra y de una ola de secuestros, torturas y ejecuciones sumarias, pero hasta ahora, nunca se habían divulgado imágenes de un acto tan inhumano, como la decapitación de un niño desvalido, herido, casi desmayado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario