jueves, 14 de julio de 2016
Someten a vecinos de Naucalpan por manifestarse con cartulinas en salón del pueblo
• Los agreden, les quitan las pancartas, los amagan con denunciarlos y los sacan a empujones del lugar, sólo porque querían 5 minutos de atención del alcalde Olvera.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de julio del 2016.-Servidores públicos confrontan a vecinos por sacar cartulinas en “el salón del pueblo” en plena sesión de cabildo, las arrebatan, los sacan entre empujones y los amagan con denunciarlos ante la autoridad.
Los representantes de la colonia “La Presa Tejocote”, demandaban en sus leyendas la posibilidad de ser atendidos y se les concediera garantía de audiencia.
Unos instantes y como de costumbre en cada sesión en que el alcalde Olvera al llegar al desahogo de asuntos generales desde que inició su mandato, se retira del recinto según a atender otros compromisos, levantaron sus papeletas y de manera violenta se las quitaron.
Entre gritos de los asistentes, los reclamos por la reprobable acción, la asamblea en el punto más álgido de “locura” como si alguien ya lo preveía, un regidor que hablaba y reporteros de la fuente entrevistando al ofendido, el instante cambió súbitamente respecto a la aparente calma en que se llevan a cabo la sesiones de cabildo de los miércoles al medio día.
Antes, y a penas el segundo síndico, José Gutiérrez Aire, hablaba en la asamblea que celebrará que este gobierno ha sido respetuoso de todos y cada uno de sus actos (sic), la evidencia que así lo fuese, estaba frente a los ojos del cuerpo edilicio, generando tremenda confusión de lo sucedido.
Carlos Mejía Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), pidió justamente respeto a su cargo y a la fiesta patronal de la comunidad, la cual aseguran se le concedió a la delegada del mismo lugar, y por reglamento les correspondería a ellos.
Manifestó que al no tener respuesta a sus requerimientos, tuvieron que acudir al salón del pueblo y solicitarle al munícipe tan sólo 5 minutos de su atención, cosa que finalmente tampoco ocurrió.
El próximo domingo se realizará la feria de su comunidad y tradicionalmente los pobladores se encargan de su organización, pero esta vez la delegada, Carolina Velasco, se encargó de organizar el evento.
Los recursos obtenidos por la feria son entregados a la parroquia, pese a que en esta ocasión, desconocen el destino del dinero recaudado, así como el monto del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario