miércoles, 24 de agosto de 2016
Emboscada a policias, dejó 3 muertos y 2 heridos en Guerrero
Los civiles armados lograron darse a la fuga pese al despliegue de seguridad
En el estado de Guerrero desde hace varios meses se lleva a cabo una pelea entre grupos del crimen organizado por el control del territorio.
En Chilpancingo, alrededor de las 14:00 horas de ayer martes, después de que 15 policías estatales que realizaban recorridos a bordo de tres patrullas, fueron emboscados por personas fuertemente armadas en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo, lo que desató un enfrentamiento que duró más de 4 horas, informó el vocero estatal de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, de que tres policías resultaron muertos y dos más, heridos.
Los vehículos en que viajaban los agentes quedaron inservibles por los proyectiles que se incrustaron en el motor y algunas de las llantas.
Ante esta situación se trasladaron inmediatamente al área varios integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de un helicóptero del Gobierno estatal.
Posteriormente se trasladó un helicóptero de la Marina-Armada de México, transportando a otros 20 policías estatales pertenecientes a la misma unidad, pero debido a las condiciones climatológicas adversas en la zona, fue imposible brindar el apoyo requerido.
Al tiempo que salían las aeronaves citadas, efectivos procedentes de varias bases de operaciones del Ejército Mexicano en La Sierra, se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los agentes emboscados, realizando reconocimientos en las laderas de las elevaciones desde donde fueron atacados.
Los heridos están siendo atendidos por personal médico del Ejército Mexicano que acudió en su auxilio.
Guerrero es el mayor productor a nivel nacional de amapola, planta de la que se obtiene la heroína.
(Con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario