miércoles, 31 de agosto de 2016

En la CDMX, hombre estranguló a su concubina y escondió el cuerpo en un sillón

Un hombre asesinó a su pareja al ahorcarla luego de tener una discusión de pareja y luego abandonó el cuerpo de la mujer en un sillón de la casa.
Los echos se remontan en febrero de 1998, cuando el imputado y su pareja sentimental se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Poniente 147-A, colonia Nuevo México, delegación Miguel Hidalgo, cuando se suscitó una discusión. La victima insultó con palabras altisonantes al hombre, quien se molestó y tomó por el cuello a la mujer para estrangularla hasta causarle la muerte por asfixia; enseguida escondió el cuerpo debajo de un sillón y huyó.
Como parte de la investigación, el agente del Ministerio Público (MP) entrevistó a dos menores que se encontraban en la vivienda cuando sucedieron los hechos, quienes reconocieron plenamente a Juan Francisco como la persona que agredió a la víctima, por lo que éste fue detenido y consignado al Reclusorio Preventivo Norte. Hoy, en la Ciudad de México, evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio de Juan Francisco Bravo Hernández, permitieron al Juez 40 Penal dictarle sentencia de 21 años y 3 meses de prisión, además de imponerle una sanción económica de 23 mil 858 pesos por reparación del daño y gastos funerarios, por su responsabilidad en la muerte de su concubina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario