martes, 6 de septiembre de 2016
En Francia, falleció la primer mujer tras ser sometida a un transplante de rostro
En París, Francia, una mujer llamada Isabelle Dinoire, a los 38 años de edad se convirtió en una celebridad de la ciencia y la medicina en 2005 tras haber sido la primera persona en ser sometida a un trasplante de rostro en noviembre del mismo año en el Centro Universitario de Amiens, que duró 15 horas, además de que participaron decenas de cirujanos, enfermeras y médicos, pues sufrió un terrible accidente al ser desfigurada por su propio perro (un labrador), mientras ella dormía.
Los médicos le reimplantaron la parte inferior del rostro de un donante que se encontraba en estado de muerte cerebral, convirtiéndose en la primera cirugía exitosa de este tipo en todo el mundo.
Meses después de la operación, el equipo de médicos y enfermeros que intervinieron quirúrgicamente, ofrecieron una rueda de prensa en 2006, en la que presentó a Dinoire, quien tenía dificultades para hablar, pero afirmó haber recuperado la sensibilidad en el rostro.
Siendo ya hace 11 años que se le practicó la operación, el cuerpo de Dinoire comenzó a rechazar el trasplante, lo que posteriormente limitó el uso de sus labios.
Incluso, a finales de 2015 había sido ingresada nuevamente al quirófano para otra operación.
Desde ésta, más de 30 implantes de cara han sido realizados en hospitales de todo el mundo.
Pero como consecuencia de los medicamentos y la lucha continua de su organismo con la piel nueva, se especula que la mujer contrajo dos tipos de cáncer que finalmente terminaron con su vida.
(Con información de RT)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario