lunes, 28 de noviembre de 2016
40 pacientes desalojados del Hospital La Raza en la CDMX, por hombre que inhaló fosfuro de aluminio
En la Ciudad de México (CDMX), el área de Urgencias del Hospital La Raza fue desalojada parcialmente por la presencia de un hombre de 38 años de edad, que inhaló fosfuro de aluminio, mismo que presentaba náuseas, vómito, dolor abdominal, dificultad para respirar y opresión torácica.
Al ser revisado por los médicos refirió ser transportista procedente de Tabasco y traer un contenedor de Cacao a una fábrica de Chocolate en la colonia San Simón Tonahuac, que durante su trayecto a la Ciudad de México comenzó a sentirse mal y al revisar la carga se dio cuenta que en ella había tres pastillas de fosfuro de aluminio, que es utilizado para la fumigación de semillas.
En conferencia de prensa la Doctora Carmen Sánchez Villegas jefa de toxicología dio a conocer que la sustancia al haber estado en contacto con el aire se óxido y liberó un gas conocido como fosfina el cual es sumamente tóxico y provoca inflamación generalizada en los vasos sanguíneos y paraliza la actividad celular.
A la llegada del hombre, fue ingresado a un área aislada en la zona de urgencias de adultos de donde fueron evacuados 25 trabajadores y 40 pacientes, de los cuales 12 tuvieron que ser trasladados en ambulancia a diferentes hospitales de la zona, esto debido a que a través de las aspiraciones de la persona contaminada se pueden contagiar los efectos.
Se espera que en breve personal del Área de Medicina del Trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), midan los niveles de fosfina en el ambiente y con base en ello se realice la limpieza correspondiente, para abrir nuevamente el área de urgencias de adultos.
El IMSS indicó posteriormente que el resto del hospital trabaja de manera normal y que el paciente ya se encontraba estable y fuera de peligro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario