martes, 15 de noviembre de 2016
Elba Esther Gordillo, fue exonerada por el delito de defraudación fiscal
El pasado lunes, en la Ciudad de México, Elba Esther Gordillo, ex líder del Síndicato Nacional para Trabajadores del Estado (SNTE), fue exonerada del delito de defraudación fiscal por 4 millones 394 mil pesos, así lo declaró el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.
A pesar de ello, la maestra continuará recluida en un hospital de la colonia Roma, porque enfrenta dos juicios más en su contra: lavado de dinero y delincuencia organizada. Además, hay dos averiguaciones previas más en su contra por defraudación fiscal, las cuales se encuentran suspendidas.
Al resolver el amparo presentado por la defensa, el Tribunal consideró que la investigación que inició la Procuraduría General de la República (PGR) contra Gordillo, presentaba violaciones al debido proceso y a los derechos humanos.
La defensa comentó que una de las principales irregularidades que se presentaron en la investigación fue que el expediente fue ocultado a pesar de que en 26 ocasiones se presentaron ante la PGR escritos para conocer las acusaciones.
En conferencia de prensa, el abogado confió que, en los juicios que aún enfrenta su cliente, sea declarada inocente por la falta de elementos y podría terminar su proceso en prisión domiciliaria.
Recordando que Gordillo, fue detenida a en febrero de 2013, por no pagar al fisco el monto por 4 millones 394 mil pesos que debía por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), y por la investigación en su contra por el delito de usos de recursos de procedencia ilícita, al malversar fondos por dos mil 600 millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario