jueves, 22 de diciembre de 2016
Clausuraron estación de carburación en Chimalhuacán
En Chimalhuacán, autoridades del Estado de México, clausuraron la estación de carburación de nombre “Chimalgas” por carecer de dictamen de impacto regional, el cual ya prestaba el servicio con protección del gobierno antorchista del municipio.
En dos ocasiones, vecinos afectados, bloquearon la avenida Peñón para presionar a las autoridades locales y a las del Estado de México del peligro que representa esta gasera en una zona densamente poblada.
Sin embargo, la alcaldesa antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, se ha negado a atender la petición de los vecinos y se inclina a favor de los propietarios e “Chimalgas”.
Solo la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano dio entrada a la queja promovida por los vecinos para que se hiciera una revisión de la documentación de esa empresa gasera.
Margarita Aragón Tapia, residente local de esta secretaría, confirmó a los vecinos que efectivamente esta estación de gas carburante carecía del dictamen de impacto ambiental y fue clausurada.
Pero los vecinos no están conformes con sola la clausura temporal de la gasera, porque representa un riesgo real para todas las familias que viven a los alrededores y para alumnos de dos escuelas.
Esta estación de gas carburante se ubica en el número 100 de la avenida Peñón, esquina Agustín Melgar, del barrio de Xochiaca y se presume que es propiedad de Antorcha Campesina que se ha dedicado a la venta de combustible en Chimalhuacán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario