lunes, 19 de diciembre de 2016
Ejecutaron a presidente municipal de Ocotlán, Oaxaca
El asesinato ocurrió a poco tiempo de concluir el mandato constitucional, después de tres años de gobierno.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, José Villanueva Rodríguez, quien iba acompañado de su hermano, fueron atacados a balazos desde una camioneta Grand Cherokee, color rojo en movimiento; los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo con reportes policíacos, el alcalde perredista murió en el lugar, mientras que su hermano, resultó lesionado, por lo que fue socorrido por cuerpos de rescate e ingresado al Hospital de Especialidades del estado.
La Policía Estatal y Municipal de Ocotlán de Morelos en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron un operativo y se dieron a la tarea de perseguir a los autores del asesinato.
En el mes de agosto pasado, Villanueva Rodríguez fue restituido en su cargo por una resolución a su favor, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al quedar demostrado que el Congreso local incurrió en un error al suspenderlo de su mandato en el mes de julio.
Para la SCJN la decisión de la 62 Legislatura local resultó equivocada porque ningún alcalde en funciones está obligado legalmente a pagar una deuda de gobiernos pasados y la Corte le restituyó sus derechos al municipio.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario