miércoles, 7 de diciembre de 2016
En BCS, detuvieron a 9 mujeres, por explotar laboralmente a 15 niños
Pese a que en México no es ilegal que los niños pidan limosna, se considera un delito que los infantes trabajen para el beneficio económico de adultos.
En Baja California Sur, nueve mujeres fueron detenidas por explotar a menores de edad, de quienes obtenían dinero a través de ellos, por lo que fueron acusadas de explotación laboral, aunque hasta ahora, no se ha precisado si las mujeres arrestadas son o no familiares de los niños.
La Procuraduría General de la República (PGR), tomó bajo resguardo a quince niños que eran obligados a quedarse afuera de bares y restaurantes hasta altas horas de la noche, donde pedían limosna a turistas o para ofrecerles productos a la venta en la zona turística de Cabo San Lucas.
Los pequeños fueron entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de que reciban atención y cuidados en tanto se define si hay quien pueda hacerse cargo de su custodia.
Dicho rescate, se llevó a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación y en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como instancias de protección a menores afiliadas al sistema DIF.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario