lunes, 26 de diciembre de 2016

En Michoacán hallaron 6 cabezas en un paquete; autoridades implementaron operativos

Se especula, que fue obra del grupo criminal Nueva Familia. En Jiquilpan, Michoacán, fueron halladas seis cabezas del sexo masculino y un mensaje que le es atribuído a célula delictiva de la entidad dejó al Cártel Jalisco Nueva Generación, esto en la calle Profesor Fajardo Norte, zona limítrofe con Jalisco, por lo que autoridades estatales implementaron operativos carreteros, para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con paradero de los asesinos. Tras encontrar las cabezas, la SSP michoacana implementó un operativo con retenes, puntos de revisión, recorridos a pie o en unidades, puestos de control y consultas de antecedentes penales de personas y sus automóviles, donde se logró detener a 15 personas vinculadas a diversos hechos delictivos.
Entre los resultados que dejaron las revisiones en retenes vehiculares, destacan las hechas a 169 vehículos, de los cuales 14 fueron asegurados por contar con reporte de robo, mientras que a 155 unidades se les retiró el polarizado de los cristales, detuvieron a 15 personas, mientras que otras 50 personas fueron enviadas a barandilla decomisaron un arma de fuego, cargador y seis cartuchos útiles, incautaron 33 gramos de marihuana, 32 envoltorios de cristal, un envoltorio de cocaína, 30 pastillas de clonazepán y una caja de brospina. Mientras tanto, personal de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento de las cabezas para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a fin de conocer su identidad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 53 elementos de la Policía Municipal, fueron trasladados a Morelia y están siendo investigados, fueron separados de su cargo, para descartar que tengan nexos con grupos de la delincuencia organizada, ya que este crimen se relaciona con la disputa entre grupos antagónicos por el control del territorio. Mientras tanto, la seguridad de Jiquilpan quedó en manos de elementos de la Policía Michoacán, quienes serán apoyados por soldados de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo, la situación jurídica de los efectivos policiales de Jiquilpan, no ha sido especificada y tampoco se ha dado a conocer el lugar donde permanecerán concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario