lunes, 12 de diciembre de 2016
SEDESOL suspendió a 493 funcionarios por cobrar apoyos del programa 65 y más
En México, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) suspendió a 493 funcionarios que se hacían pasar por adultos mayores para cobrar cada dos meses apoyos que otorga el programa 65 y Más, beneficiándose con 19 millones de pesos.
El titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, reveló que después de varias auditorías iniciadas en el mes de enero, encontraron 493 promotores involucrados en irregularidades y que las mayores anomalías se encontraron en los estados de Veracruz, Tabasco y Puebla, se detectó la incorporación irregular o el cobro a nombre de beneficiarios (los promotores abrían expedientes con nombres falsos, realizaban el cobro del dinero) por lo que se levantaron siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El delegado federal dijo: “No hay impunidad y se está actuando, y si piden información, está disponible para coadyuvar en la investigación con la PGR. Ya que nadie puede ni debe lucrar con programas sociales y quien lo haga no tiene cabida en SEDESOL”.
Motivo por el que ahora la SEDESOL implementará nuevas medidas como el que los promotores se presentarán en casa de los beneficiarios para tomar las huellas dactilares con aparatos digitales y verificar la supervivencia, con el objetivo de evitar las largas filas y horas de espera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario