martes, 17 de enero de 2017
Comerciantes se niegan a pagar multas a PROFECO
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur ), en una rueda de prensa, informaron que los pequeños comerciantes establecidos en la Ciudad de México, rechazaron el pago de multas a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre empresarios y dueños de negocios por el aumento de precios.
La presidenta, Ada Irma Cruz Davalillo, advirtió que acciones como las de la PROFECO son un "acoso", que ponen en riesgo el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado la semana pasada por diferentes sectores económicos y el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los afiliados pidieron a la PROFECO transparentar los protocolos de vigilancia a comercios, pues aseguraron que se les está requiriendo información para entregar en menos de 48 horas, tiempo que para algunos establecimientos resulta difícil y costoso de cubrir.
La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz, informó que la molestia va más allá de los negocios establecidos en la Ciudad de México, pues la PROFECO emitió más de 26 mil requerimientos a comercios de todo el país, exigiendo que se les informe sobre las variaciones en los precios, inventario de productos y servicios que comercializan, además del capital con el que cuentan.
De no cumplir con esta petición, los dueños de los pequeños comercios enfrentarían multas de más de 20 mil pesos.
En días previos, el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, opinó que la vigilancia de la PROFECO no ha seguido reglas claras, afectando a miles de comercios en todo el país, lo que se ha convertido en una “cacería de brujas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario