lunes, 2 de enero de 2017

El PRD intensificará campaña de firmas para respaldar la solicitud de juicio político contra EPN: Octavio Martínez Vargas

El presidente de la República ha generado un grave daño a la nación y debe de ser enjuiciado por Traición a la Patria El PRD quiere concentrar cerca de 10 millones de firmas en México y de connacionales, especialmente de quienes residen en Estados Unidos.
Después de las pésimas decisiones que el Gobierno de la República ha tomado con el aumento de las gasolinas e indudablemente esto derivará en el incremento de los servicios y en la canasta básica, el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, afirmó que el PRD saldrá a las plazas públicas para convocar a los mexicanos a respaldar la solicitud de Juicio Político contra Enrique Peña Nieto por “Traición a la Patria”. De igual forma, el integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez, emplazó a la Cámara de Diputados para que en el siguiente periodo ordinario de sesiones cite a comparecer al presidente de la República con la finalidad de desahogar esta investigación, la cual los legisladores están obligados a conocer y a dictaminar. Martínez Vargas recordó que el PRD interpuso la denuncia de hechos constitutiva en el Congreso de la Unión en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria, a la vez que exigió a los integrantes de la Cámara de Diputados dieran curso a esta denuncia en los términos de Ley, abrieran la investigación y se castigara al mandatario federal en caso de ser encontrado culpable. Ratificó que el PRD va a intensificar esta campaña en todo el país para recabar firmas “queremos concentrar cerca de 10 millones de firmas en México y de connacionales en el extranjero, particularmente de quienes residen en Estados Unidos, para respaldar la solicitud de Juicio Político que ha presentado el Partido de la Revolución Democrática contra el presidente de la República”. Aclaró que la solicitud del Partido del Sol Azteca para el juicio político contra Peña Nieto se debe a la invitación que hizo el pasado 31 de agosto, al en ese entonces, candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald J. Trump y en esa visita esta persona humilló al presidente y al pueblo mexicano, aseverando que se construiría el muro y lo pagaríamos nosotros. Así mismo, destacó, que el Ejecutivo Federal vulneró nuestra soberanía, sirvió al que se autonombró “enemigo de los mexicanos”, por lo que se constituye a juicio nuestro, el delito de “Traición a la Patria” contemplado en el Código Penal Federal y en nuestra Carta Magna que establece que el presidente solo podrá ser enjuiciado por esta causa y por un delito grave del orden común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario