domingo, 8 de enero de 2017

(video) En Ecatepec, familiares de detenidos protestaron en MP de Las Américas

Este sábado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en operativos que se realizaron en las colonias la Monera, San Cristóbal centro, Boulevares San Cristóbal, Jardines de Morelos, de Las Américas, entre otras, policías municipales se llevaron detenidas a varias personas, sin razón aparente, entre ellas que se encontraban vendedores de dulces, menores de edad, limpiaparabrisas, motociclistas que no portaban casco, entre otros.
Motivo por lo que familiares de los asegurados se presentaron a las oficinas conciliadoras del Ministerio Público de Las Américas, para exigir la liberación de sus familiares que fueron detenidos por elementos de la policía municipal. Cerca de 50 personas familiares de los detenidos reclamaron a la juez con mucha molestia y enojo, la detención de sus parientes a quien dijeron mantenían encerrados en galeras aun cuando está prohibido por ser algunos de ellos, menores de edad. El siguiente video fue grabado por uno de los inconformes, durante los hechos que sucedieron ayer por la noche y exigieron la liberación de los jóvenes, pues la mayoría de ellos tienen entre 15 y 16 años de edad.

Después de que los familiares inconformes exigieron a la juez, diera la cara, ésta ordenó la liberación de los menores, luego que le mostraran documentos que acreditaran que los jóvenes eran menores de edad. Algunas de la personas fueron puestas en libertad sin el pago de multa, pero había quienes sí la merecían y se realizaron pagos de mil 200 a 1,600 pesos, por su liberación, pero aseguraron que no se les entregó comprobante por la cantidad que otorgaron para salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario