miércoles, 15 de febrero de 2017
Cae barda sobre trabajadores en la delegación Coyoacán de la CDMX: 8 lesionados y 1 muerto
Esta mañana, una barda perimetral se derrumbó sobre trabajadores de una construcción ubicada sobre Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, en la colonia Rosedal de la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México (CDMX).
Servicios de emergencia se movilizaron al punto con seis ambulancias, una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) , bomberos con binomios caninos y personal con conocimiento de protocolos utilizados por los Cóndores.
El derrumbe parcial en una obra dejó como saldo preliminar al menos ocho lesionados y una persona que perdió la vida.
Uno de los muros que era demolido dentro de la obra se desgajó, se tiene conocimiento de ocho personas que quedaron sepultadas por los escombros, mismas que se reportan como lesionadas y quienes trabajaban al interior de la construcción al momento del incidente.
Del total de lesionados, al menos tres personas ya fueron trasladados a hospitales aledaños, entre ellos la Clínica 32 del IMSS, mientras que cinco más permanecieron en el lugar del incidente.
Al lugar arribaron elementos de los servicios de emergencias; policías de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP), además de una ambulancia de la Cruz Roja y personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil de la delegación quienes realizan el desalojo de la zona y acordonan el área en espera de servicios periciales.
Tras el incidente quedó detenido el ingeniero responsable de la obra, Saúl Álvarez Pérez, quien será trasladado a la agencia del Ministerio Público COY-3.
Se estima que un helicóptero aterrice en la central camionera del sur para traslado de heridos.
En el área se registra una fuerte movilización policíaca por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar alternativas viales a la zona del incidente.
Aunque se desconocen los motivos del accidente, se reportan al menos ocho empleados atrapados entre los escombros y un árbol que se venció junto con la barda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario