miércoles, 1 de febrero de 2017
En la CDMX, balearon a Fernanda Armenta nadadora mexicana
La nadadora Fernanda Armenta Gastón, ex-seleccionada mexicana fue víctima de la inseguridad del país al recibir una bala que le perforó un pulmón el pasado 30 de enero.
Fernanda Armenta pasaba por el lugar, a bordo de un taxi privado, en la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), cuando recibió un impacto de bala que le generó una lesión pulmonar en la parte superior izquierda, debido al fuego cruzado entre un par de ladrones y agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes impedían el robo de una camioneta de lujo, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital.
Por lo que la Procuraduría Capitalina ya esta investigando los hechos en conjunto con peritos en criminalística y balística, quienes analizan la trayectoria de la bala, para conocer al responsable de la lesión y deslindar responsabilidades en el delito de lesiones por arma de fuego.
Una de las balas, aún sin determinar si fue disparada por los ladrones o los elementos de la PDI, perforó la cajuela del auto de alquiler y alcanzó a la joven deportista de 26 años, según consta en la carpeta de investigación.
De acuerdo con ésta, iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, el pasado 30 de enero alrededor de las 23:00 horas, dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) se percataron que en Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos sujetos armados amagaban al conductor de la camioneta marca BMW, por lo que les ordenaron, con comandos verbales, que dejaran las armas.
A través de la Dirección General de Servicios Periciales, la procuraduría capitalina determinará la trayectoria de los proyectiles, así como la posición de víctima y victimario, a fin de determinar la situación legal del elemento de la PDI, en tanto que también se investiga ya el paradero de los probables participantes del hecho.
A pesar de que su estado de salud se encuentra estable, familiares, amigos y colegas de la nadadora, piden apoyo para costear la cuenta del hospital de 21 mil pesos , entre ellos, su amiga y también atleta, pidió ayuda a través de redes sociales.
A raíz de la publicación, varios deportistas mexicanos, amigos y seguidores de González han expresado su apoyo a la nadadora agredida y adelantaron depósitos para el pago del hospital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario