lunes, 27 de febrero de 2017
Pablo Escudero pidió al Congreso, no postergar más la Ley de Seguridad Interior
El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero amagó a la Cámara de Diputados para que apruebe la ley de Seguridad Interior que delineará el actuar de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen organizado.
Al participar en el evento conmemorativo por el Día de la Bandera en el Campo Marte en la Ciudad de México, el legislador señaló que México enfrenta amenazas externas, con pronunciamientos “racistas y de exclusión”, e internas, ya que en el país la delincuencia organizada es la que “secuestró la libertad” de la población.
"Atentos a tan alto compromiso, asumimos que, si la colegisladora no continúa con los trabajos, deberá ser el Senado quien inicie el análisis de estas iniciativas...Confiamos en que, en una u otra Cámara, exista voluntad política para resolver un pendiente que lleva más de 10 años, más de 10 años en la sombra de nuestras indefiniciones”, añadió.
Recalcó que el Ejecutivo federal ha dispuesto de recursos, como el empleo de las Fuerzas Armadas, para apoyar a las autoridades locales en materias de seguridad. Y a pesar de los esfuerzos por procurar cuerpos policiacos eficaces en todo el país, este objetivo no se ha conseguido. “Han fallado los gobernadores y alcaldes”, apuntó.
Ante ello recordó que en la Cámara baja se mantiene un debate para lograr una Ley de Seguridad Interior que genere un marco legal para que, bajo estándares de certeza, temporalidad, gradualidad, proporcionalidad y respeto a los derechos humanos, permita a la federación y a las Fuerzas Armadas contribuir en labores de seguridad donde hay instituciones policíacas débiles .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario