lunes, 20 de febrero de 2017
PRD inicia plan de acción para hacer frente a la política xenofóbica de Trump contra los migrantes mexicanos
Próximo 22 de febrero se realizará el Foro Alternativas Democráticas ante las Deportaciones Masiva, en la Cámara de Diputados.
Luis Videgaray debe renunciar a su cargo.
Frente a esta política xenófoba de Donald Trump, tenemos que alzar la mirada, no queremos a un Presidente de la República agachando la cabeza, queremos a un gobierno que mire de frente en las negociaciones que se tengan que hacer con Estados Unidos, el pueblo de México y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldarán siempre negociaciones que se den cara a cara siempre viendo a los ojos y respetando en todo momento, con propuestas claras que le beneficien a las y los mexicanos, así lo manifestó, Beatriz Mojica Morga, secretaria General de este instituto político, al encabezar el acto “Muro no, puente sí”.
Indicó que tiene que haber compromisos reales de revisar una política de desarrollo industrial para México, una política de oportunidades para la gente, “el PRD exige el aumento al salario mínimo, estamos en una excelente oportunidad de revisar qué es lo que se ha hecho mal en estos años y recomponer el camino”.
“Una política de Estado que defienda a los mexicanos los que están aquí y los que están allá, si podemos… no queremos muros, queremos puentes de hermandad que reconozca nuestra cultura, nuestra grandeza, porque juntos nuestros hermanos, el pueblo de Estados Unidos y el pueblo de México, podemos ser más fuertes con respeto, con dignidad con el corazón”, enfatizó.
Por ello indicó, “tenemos que decir basta a Donald Trump, basta a un trato discriminatorio de Estados Unidos, tenemos que vernos con respeto y como iguales para poder avanzar juntos por la gente de México, por la gente que merece todas las luchas que se tienen que dar desde la izquierda”.
En este evento de arranque del plan de acción “4 x4” que emprende el PRD en defensa de nuestros connacionales que radican en Estados Unidos, la dirigente perredista anunció que el próximo 22 de febrero se realizará el Foro Alternativas Democráticas ante las Deportaciones Masiva, en la Cámara de Diputados; el 20 de marzo se reúnen ONG´s y sociedad civil de México y Estados Unidos en la Universidad de California que tiene sede en la Ciudad de México, con la finalidad de atender necesidades inmediatas de los migrantes.
El 21 de marzo será la reunión de dirigentes sindicales y campesinos de ambas naciones en la UNT; 18, 19 y 20 de abril, reunión con diputados progresistas del Partido Demócrata de los Estados Unidos y diputados federales de México.
Por su parte, Irán Moreno Santos, secretario de Internacionales dijo que en este mes que lleva Donald Trump, al frente del gobierno norteamericano ha hecho un caos en la Casa Blanca y violado los derechos humanos, ante lo cual el PRD tiene un plan de acción para defender a nuestros connacionales.
“El PRD está en píe de lucha en defensa de los intereses de México, de los intereses de los trabajadores, en defensa de los jóvenes estudiantes de origen mexicano, estamos contra la redadas y estamos a favor de construir juntos una política exterior de Estado, donde todos los actores podamos influir, Enrique Peña, debe entender que Luis Videgaray no nos representa, por eso pedimos su renuncia”, concluyó.
Participaron en este evento, los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras, de Sustentabilidad, Alejandro Sánchez Camacho, Acción Política Estratégica y Ángel Ávila Romero, Presidente del Consejo Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario