viernes, 10 de febrero de 2017
Tomás Zerón debe ser castigado penalmente: PRD
Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, calificó como una simulación que la Secretaría de la Función Pública investigue al ex titular de la Agencia de Investigación.
Criminal * Con la impunidad que propicia, Enrique Peña Nieto envía la señal al mundo de que en el país no existen las vías para acceder a la justicia, advierte.
El ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio debe ser castigado penalmente por la obstrucción de la investigación y siembra de evidencias en la investigación de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, demandó Beatriz Mojica Morga.
La secretaria general del PRD, rechazó la exoneración que pretende hacer la Procuraduría General de la República al actual secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, a la vez que advirtió, “dejar impune la actuación del funcionario, no contribuye con el esclarecimiento de la desaparición de los estudiantes”.
Calificó como un “retroceso el desdeñar la ilegalidad en la actuación del funcionario.. “tal parece que insisten en la verdad histórica que promovieron Jesús Murillo y Tomás Zerón y que fue desmontada por el grupo de expertos (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
Consideró que enviar a Zerón de Lucio para que sea investigado administrativamente por la Secretaría de la Función Pública, cuya titular, Arely Gómez, estuvo al frente de la PGR, es una simulación más en la cadena de complicidades que rodean a una investigación irregular.
La dirigente del PRD estableció el presidente Enrique Peña Nieto al caminar sobre en esta ruta de impunidad, envía la señal al mundo de que no tiene voluntad de cambio y que en el país no existen las vías para acceder a la justicia.
Beatriz Mojica recordó que la CIDH estableció un mecanismo de seguimiento para acompañar a los padres de los normalistas en su demanda de justicia y aparición con vida de los estudiantes, “por lo que deben pensar muy bien antes de insistir en desviar la investigación como ya lo han hecho”, dijo.
“El Presidente no acepta que el Caso Iguala es un parteaguas en la historia del país, pero no podrá hacer a un lado la mirada de organismos internacionales como la ONU la CIDH y organismos defensores de los derechos humanos tienen hacia la forma en que su gobierno resuelva o no este problema”, finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario