jueves, 2 de febrero de 2017
Universitarios exigen Seguridad Pública a alcalde de Naucalpan
Por. David Esquivel
Naucalpan.- Edoméx.- Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, marcharon este jueves desde la FES hacia el Palacio Municipal, para exigir seguridad al alcalde Edgar Olvera Higuera, ya que constantemente empleados y estudiantes son asaltados en su trasladado hacia al Metro Cuatro Caminos.
El contingente de al menos 200 personas, encabezados por Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), estudiantes y trabajadores de la FES Acatlán, una vez que llegaron al Palacio Municipal entregaron un oficio de dos hojas dirigido a Edgar Olvera, y exigieron una audiencia con el edil.
En el documento argumentaron que la inseguridad que priva en el municipio afecta a la comunidad universitaria; exigieron al edil, implementar verdaderos operativos de seguridad en el transporte público y vialidades que del campus de la FES lleven hasta el Metro Cuatro Caminos; señalaron concretamente el andén número uno, donde constantemente sufren asaltos y robos. En tres puntos enlistaron sus demandas, para reforzar la vigilancia e "implementar verdaderos operativos de seguridad.
Denunciaron que policías asignados para vigilar paraderos del metro se dedican a atender sus celulares, se distraen en pláticas ajenas a su labor de vigilantes, como estar de galanes, y, en ocasiones, la delincuencia comete delitos sin que los uniformados intervengan en favor de las víctimas o frenar la ola de inseguridad.
Robos, asaltos con arma blanca o de fuego; víctimas golpeados, heridos, asaltados por la misma policía; acoso sexual o violencia verbal, viven cada día miembros de la comunidad universitaria, en su transitar por 10 arterias que cada día recorren para llegar a la FES y en las cuales son víctimas de delincuencia.
“Vigilancia y seguridad", demandaron en: avenida 16 de Septiembre, Periférico Norte, avenida Lomas Verdes, Gustavo Baz, Primero de Mayo, San Juan Totoltepec; en la glorieta Las Américas, en Echegaray; calles Yaquis y Alcanfores; así como en el ingreso a la FES.
Los delegados sindicales, en el oficio, pidieron a la alcaldía establecer una mesa de trabajo con miembros de la comunidad de la FES Acatlán, autoridades municipales "con capacidad de definición" y directivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para parar los hechos delictivos que se cometen contra la comunidad universitaria.
La manifestación de los universitarios se registró a tres días de que la alcaldía inaugurara la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde confluyen fuerzas federales, estatales y municipales, para brindar seguridad a la población; y que se ubica casi a contra esquina del plantel universitario.
Durante la marcha, los sindicalizados avanzaron sobre avenida Gustavo Baz, Periférico norte, y provocaron asentamientos vehiculares hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario