miércoles, 8 de marzo de 2017
Intentaron linchar a 3 delincuentes el Chiautla
Luego de un operativo implementado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se capturó a una banda dedicada presuntamente al secuestro, quienes habrían participado en el plagio de una menor de 14 años el pasado 10 de febrero y también con el secuestro del padre de ésta, ocurrido el 21 de febrero.
De acuerdo con las autoridades, el primer plagio ocurrió el 10 de febrero mientras la menor y su papá salieron de su domicilio en el municipio de Huixquilucan, a bordo de una camioneta tipo Pick Up y fueron interceptados por sujetos, quienes abordaron la camioneta y sometieron a ambos, luego obligaron al papá de la menor a descender de la unidad, y le exigieron una suma económica para poner en libertad a su hija.
Posteriormente, emprendieron la marcha con la camioneta propiedad de la víctima. La menor estuvo cautiva durante dos días en una casa de seguridad, y el 12 de febrero fue liberada.
Posteriormente, el padre de la menor fue secuestrado por los mismos implicados en la colonia La Cantera. Los presuntos delincuentes lo amagaron y lo subieron a un vehículo compacto y luego se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.
Ante estos hechos, los familiares denunciaron este delito en la Fiscalía de Combate al Secuestro del Valle de México, en el transcurso de unas horas fueron ubicados los presuntos secuestradores a bordo de un vehículo compacto, cuando circulaban sobre la Avenida Paseo Tollocan, en Toluca.
En el lugar fue implementado un operativo de rescate y fueron detenidos cuatro sujetos que viajaban en el vehículo, también fue liberada a la persona secuestrada la cual viajaba en la parte posterior del vehículo.
Los cinco sujetos identificados como Enrique “N”, Marco Antonio “N”, José Guadalupe “N”, Reynaldo “N”, y José Luis “N”, éste último, quien presuntamente era el líder de esta banda de secuestradores y policía activo del municipio de Nucalpan.
Las víctimas hicieron la imputación respectiva ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que ordenó el ingreso de estos sujetos al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario