jueves, 2 de marzo de 2017
La UNAM ha creado 160 empresas innovadoras desde 2009
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, encabezó la entrega de diplomas a jóvenes emprendedores que incubaron 26 nuevas empresas de base tecnológica formadas dentro del sistema InnovaUNAM. Estas organizaciones, de origen universitario, ya han creado 108 nuevas plazas de trabajo y, hasta el cierre de diciembre de 2016, habían realizado ventas por más de 21 millones de pesos.
El rector Graue Wiechers dijo que ya suman 160 las empresas de base tecnológica incubadas por InnovaUNAM, desde 2009, además que el nacimiento de este tipo de empresas mexicanas afortunadamente ocurre en el momento histórico en el que más lo necesita el país, por circunstancias como la amenaza de expulsión de miles de mexicanos que viven en Estados Unidos y que buscarán encontrar en México empleos dignos y formas de progresar.
De talló que necesitamos creer en nosotros y en nuestras capacidades, por esto es también un magnífico momento para replantearnos cómo y qué queremos ser como nación.
“Sabemos que queremos ser libres e independientes; que queremos ser solidarios con nuestra gente y con nuestra sociedad. Sabemos que queremos generar riqueza y disminuir desigualdades; sabemos que queremos crecer nuestro mercado interno y comerciar con el mundo, con aquellos que crean en nosotros y a los que responderemos con productos de calidad orgullosamente mexicanos. Queremos tener una industria de valor agregado, de calidad e innovadora; pero también queremos tener empresas de base social. Eso queremos ser y esta ceremonia sirve para refrendarlo”, insistió el doctor Enrique Graue ante los jóvenes emprendedores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario