jueves, 23 de marzo de 2017
Protestantes incendiaron la Alcaldía de Ocozocoautla, en Chiapas
En Ocozocoautla, Chiapas, lo que inició como una marcha pacífica la cual fue convocada a través de las redes sociales, se salió de control al grado de que los manifestantes llegaron a la presidencia municipal, para prender fuego a un vehículo, que se encontraba estacionado frente a la presidencia municipal, lo que provocó una movilización de grupos de la Policía Estatal Preventiva.
Alrededor de las 10:00 horas los manifestantes se reunieron en el Parque central, para de allí acudir a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) a exigir la repartición de agua, aún cuando las autoridades dieron a conocer que un fallo en el sistema es el que detuvo la distribución del vital líquido, en donde confirmaron que es un sólo pozo con el que se ha estado trabajando.
No conforme, con la supuesta resolución que dieron en las oficinas del SAPAM, los pobladores de diversos barrios acudieron al centro de la ciudad en donde exigían dialogar con las autoridades para solucionar la problemática del agua potable.
Los inconformes amarraron a dos trabajadores del SAPAM en el centro de la ciudad, para pedir diálogo, por lo que los funcionarios permanecieron retenidos durante varios minutos bajo los rayos del sol.
Viendo la circunstancia de tensión que se vivía en el Parque, dueños de los comercios comenzaron a dar cierre a sus negocios, temiendo que se vieran afectados con las protestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario