viernes, 17 de marzo de 2017
Tres ladrones de motociclistas de la CDMX fueron detenidos en flagrancia
Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México (CDMX) captaron el modus operandi de estos delincuentes quienes se desplazaban en motos en busca de sus víctimas, las seguían y esperaban el momento adecuado para cerrarles el paso; en segundos las encañonaban y les quitaban sus unidades.
Elementos de la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) lograron la desarticulación de una banda de ladrones de motocicletas que operaban en diversos puntos de la Ciudad de México.
Penelope Rojas Rodríguez, funcionaria, quien dirige el área que se encarga de buscar automóviles o motocicletas robadas, remarcadas o incluso vehículos clonados, durante semanas, ella y su equipo de investigación analizaron la forma de operar de una banda de ladrones y descubrieron que los sujetos acostumbraban a asaltar por las tardes cuando circulaban por avenidas poco transitadas, para huir con facilidad.
"Hacemos una revisión de los videos que captan las cámaras de la Ciudad de México vamos a trabajarlos hacia adelante y hacia atrás, una retrospectiva para saber de dónde llegaron esas motocicletas por dónde venían circulando, cómo sucede el evento delictivo, la flagrancia y como salen del lugar”, explicó Penelópe Rojas, titular de la fiscalía.
Tras ubicar a la banda delictiva, agentes de investigación coordinaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los operativos, vigilancias y monitoreos especiales para la detención.
El momento de la captura se logró cuando los hombres en moto acecharon y en segundos, le cerraron el paso a un agente de la Policía Federal, lo encañonaron y le quitaron su moto.
Sin embargo, el operativo que se había implementado, permitió que en minutos fueran detenidos.
Las autoridades los interrogaron y después de analizar una de las motos que les decomisaron descubrieron que tampoco era de ellos, por lo que la misma motocicleta fue objeto de otro delito, relacionado con otro robo de vehículo con violencia.
Fueron detenidos Bryan Ricardo Hinojosa, Donovan Lucas Jiménez y un menor de edad llamado Marlon.
los detenidos están relacionados con los robos a otras 12 víctimas.
Luego de analizar las motos de los ladrones, las autoridades descubrieron que tenían sus números alterados, por lo que es imposible identificarlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario