martes, 18 de abril de 2017
Arqueólogos descubrieron reliquias faraónicas, en minas egipcias
En unas minas egipcias, un grupo de arqueólogos descubrió una gran cantidad de reliquias faraónicas entre las que se encuentran ocho momias, 10 sarcófagos de madera tallados en colores vivos y figuras funerarias en una tumba de la época localizada en el Alto Egipto.
Nevine El Aref, representante del ministerio de Antigüedades, declaró que los especialistas continúan investigando, por lo que se espera que sean descubiertas otras momias, así como un mayor número de piezas pertenecientes a la época faraónica.
Esto debido a la presencia de una serie de fragmentos que indican la existencia de tumbas que fue descubierta por los arqueólogos.
Por su parte, el ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani manifestó que fue una gran sorpresa descubrir tantos elementos como: utensilios de arcilla con el nombre del propietario de la tumba, varios sarcófagos y momias, así como más de un millar de ‘ushebti’”, pequeñas estatuillas funerarias que eran colocadas en las tumbas, para sustituir al muerto en los quehaceres del más allá. "Es un descubrimiento importante, y no está terminado".
De acuerdo con los registros, la tumba de casi tres mil 500 años de antigüedad, pertenecería al juez de la ciudad y magistrado de la 18ª dinastía (1550-1295 A.C.) Userhat, cuyo espacio albergaría siglos después a otras momias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario