jueves, 27 de abril de 2017
En Guatemala, se pretende prohibir “bodas gay” y practicar el aborto
El diputado de Guatemala, Anibal Rojas Espino, presentó ante el Congreso de su país, un proyecto de Iniciativa de Ley, en el que se establece que quedarán prohibidos los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, conocidos popularmente como “matrimonios gay”, asimismo, de que se castigaría con cárcel tanto a los médicos que practiquen un aborto, como a las mujeres que aborten, cuando el embarazo no ponga en riesgo clínico la vida de la madre o el nasciturus.
El proyecto, apoyado por congresistas de diferentes bancadas y organizaciones no gubernamentales, prohíbe especialmente en su artículo 173 “la unión de hecho entre personas del mismo sexo”, de esta manera, en su artículo 18 señala que “ninguna persona podrá ser perseguida penalmente por no aceptar como normal la diversidad sexual“.
En ese sentido, la iniciativa restringiría la promoción de programas relacionados con la “diversidad sexual “ y la “ideología de género”.
En el caso del aborto, el proyecto presentado por Rojas Espino, decreta una pena de cinco a 10 años de prisión, para la mujer que cause o permita un aborto, sin que su vida o la del nasciturus se encuentre en riesgo clínico, y de seis a 12 años de cárcel para quien lo realice aún y cuando tenga el consentimiento de la paciente.
Dicha pena, aumenta hasta 25 años de prisión para el médico o partero que cause la muerte a la madre del prematuro.
Cabe mencionar que, el “aborto terapéutico” se autoriza siempre y cuando lo diagnostiquen los médicos y esté en riesgo clínico la vida de la madre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario