martes, 4 de abril de 2017
Francia fortalece seguridad de transportes públicos, tras atentado en Rusia
En París, las autoridades francesas reforzaron hoy el operativo de seguridad en los transportes, en respuesta al atentado de la víspera en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo.
Según el gobierno galo, como medida de precaución, alrededor de 140 gendarmes, más de lo habitual, fueron desplegados en las redes de metro, trenes y autobuses de la región de la capital francesa.
La disposición, fue anunciada en la víspera, por el ministro francés del Interior (Gobernación), Mattias Fekl.
Fue puesta en marcha una intensificación de patrullas, para asegurar una presencia más visible y disuasiva de policías, gendarmes y militares en los transportes públicos de la región parisina, explicaron fuentes del ministerio del Interior.
El ministerio subrayó que en el contexto de amenaza terrorista muy elevada, el gobierno continúa tomando todas las medidas que se imponen para proteger a los franceses.
Aseguran que su vigilancia es máxima, y la movilización de las fuerzas del orden es total.
El refuerzo fue decidido luego de que el atentado de la víspera en un vagón del metro de San Petersburgo, cometido por un terrorista suicida y que se saldó con al menos 14 muertos.
Francia se mantiene en estado de emergencia decretado y ampliado posteriormente, luego de los atentados terroristas de París del 13 de noviembre de 2015. El estado de emergencia fue ampliado en el país europeo hasta finales del próximo mes de julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario