viernes, 14 de abril de 2017
Por usar helicóptero oficial para fines personales, renunció el Secretario General del Gobierno de Oaxaca
El gobierno de Oaxaca informó este jueves que aceptó la renuncia del secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez.
El texto del comunicado es el siguiente:
“El secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del estado para fines personales.
Pues su hijo había utilizado este jueves el helicóptero oficial para trasladarse a Puerto Escondido en plan de vacaciones.
De acuerdo con información del hangar oficial, a las 17:00 horas (cinco de la tarde) despegó de este sitio ubicado a un costado del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca el helicóptero tipo Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX.
La tripulación a cargo estuvo integrada por el piloto Emilio Olmos, con licencia 20004305, asignado al gobierno de Oaxaca y Ulises Guzmán.
Los ocupantes reportados fueron Alejandro Avilés Jr, María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García.
El destino, Puerto Escondido, un trayecto que no rebasa los 40 minutos si hay buenas condiciones de vuelo.
El helicóptero es el mismo que utilizaba el ex-gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y que fue cuestionado por el costo en una entidad que tiene los más altos índices de pobreza.
El helicóptero Augusta A109 power es uno de los últimos modelos que ha desarrollado la firma italiana Augusta y ha sido descrito como “un Ferrari que vuela”.
De esta manera, Murat Hinojosa aceptó su renuncia y reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la Segego en estos primeros meses de su Administración.
Por el incidente, también removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial del Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario