miércoles, 10 de mayo de 2017
Colonos de Lomas Verdes, en Naucalpan, carecen de agua potable
En Naucalpan, Estado de México, más de 7 mil habitantes de la sexta sección de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, denunciaron que desde el mes de octubre del 2016 han enfrentado severos problemas de abasto de agua potable, por culpa de los desarrolladores de vivienda, que no entregaron la infraestructura hidráulica al gobierno local.
Como respuesta a sus demandas, el gobierno municipal a través del Organismo del Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan (OAPAS) aplicó una operativo permanente con 10 pipas para abastecer a los habitantes de dicha zona e inició una denuncia penal en contra del desarrollador, por el incumplimiento en la entrega de la infraestructura hidráulica.
Las autoridades instalaron un quiosco de atención en la zona para que los residentes realicen los trámites para la contratación del servicio. OAPAS aclaró que el desabasto se debió por el cambio de tubería que se dio en dicha zona, situación que se atendió por la dependencia.
Los líderes vecinales de la sexta sección de Lomas Verdes, a han solicitado la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales, sobre todo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que de inmediato se les vuelva abastecer el líquido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario