jueves, 18 de mayo de 2017
En Nezahualcóyotl, un recién nacido fue salvado de morir, por el personal del DIF
En el municipio de Nezahualcóyotl, la madrugada de este jueves, personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF), salvaron la vida de un recién nacido, al ser trasladado de urgencia a un hospital, para su atención especializada.
El menor, de apenas seis horas de nacido, en las instalaciones del DIF, presentaba problemas cardiorrespiratorios que ponían en riesgo su vida, por lo que tenía que ser atendido en un hospital, para recibir atención especializada.
Sin embargo, varios hospitales, tanto en la Ciudad de México, como del Estado de México, rechazaron recibirlo, bajo la excusa de falta de equipo y personal pediátrico.
"Estuvimos tratando de canalizar al menor a un hospital especializado, pero nos rechazaban. Así estuvimos varias horas. Incluso, teníamos un helicóptero y varias ambulancias listas por si se requerían, pero nadie nos recibía", informó el personal de emergencias.
Leonardo Flores, personal de Coordinación de Emergencia locales, explicó que los padres lloraban de la desesperación de no contar con el recurso que pedían en hospitales privados, que era más o menos de 50 mil pesos, pero gracias a la presidenta del DIF, se logró canalizar al menor .
Finalmente, con ayuda de paramédicos de Estrella Roja, municipales, oficiales vecinales de proximidad y del DIF municipal, bajo la coordinación de emergencia, lograron trasladarlo al Hospital General de Chimalhuacán, donde fue atendido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario