martes, 30 de mayo de 2017
Realizarán medidas especiales para la Feria del Carmen, en Toluca
Debido a que comerciantes establecidos se ven afectados por el ambulantaje y la instalación de juegos mecánicos, a causa de la tradicional Feria del Carmen, que es efectuada durante algunos días, la autoridad municipal de Toluca, anunció que éstos serán retirados por completo, únicamente a la calle prolongación Juárez e implementarán un operativo permanente de vialidad.
Mario Montiel Castañeda, secretario del ayuntamiento de la capital mexiquense, dio a conocer una serie de acciones que pretenden implementar, con motivo de la realización de esta festividad, las cuales incluyen la colocación de puestos exclusivamente sobre la Plaza España, dejando libre la esquina con Manuel Gómez Pedraza.
El funcionario, añadió que se mantendrá la acera derecha en el sentido de dicha vialidad completamente liberada, y para ello la bloquearán con trafitambos e implementarán un esquema especial, para evitar que la zona sea ocupada como estacionamiento.
Se piensa que, precisamente en dicha acera, es donde registramos la mayor afluencia de accesos a domicilios y negocios. También, se exigirá a los ferieros que el tamaño de sus juegos mecánicos, sea de dimensiones más pequeñas, replegando a los de mayores dimensiones, en caso de que sea así, a la parte trasera de prolongación Juárez.
También mencionó que, los puestos se reajustarán y no permitirán que vayan más allá de cuatro por dos metros, ya que en años anteriores, algunos registraban medidas de 10 por dos metros.
Explicó que el motivo para realizar dichas acciones, es mantener el control del comercio y los puestos de feria, para que permitan liberar los espacios de circulación y así también puedan garantizar el acceso a las cocheras.
La instrucción que se ha dado, es que en ningún momento se genere molestias a los vecinos, porque son quienes residen ahí, y muchas veces son los principales afectados.
Por ello, dijo que tendrán seguridad permanente y liberación de vialidades, lo cual como autoridad, les permitirá adaptarse a las necesidades de la ciudadanía. No se impedirá el ejercicio de una actividad comercial lícita, pero todos tendrán que sujetarse a las reglas que la propia autoridad municipal imponga.
Como parte de estas acciones también se desplegarán un importante número de elementos de seguridad y de vialidad, además de que al no permitir la instalación de vehículos, pretenden que disminuya el factor delincuencia, ya que no habrá, la tentación del cristalazo o cualquier otro tipo de prácticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario