viernes, 9 de junio de 2017
Aprueban ediles de Naucalpan cambios de Uso de Suelo Habitacional de baja densidad
• Mediante dos proyectos de resolución, autorizan el proceso de regularización en predios consolidados identificados como “Barranca Las Papas”, y además, en el que fue un vivero, ubicado en Av. de Los Arcos, por sentencia de un juez, otorgan la categoría Media Densidad H-250.A, para la construcción de viviendas, en lugar de un impactante centro comercial.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de junio del 2017.-Mediante dos puntos de acuerdo en sesión de cabildo, ediles de este municipio, dan certeza jurídica a habitantes de San Juan Totoltepec.
En las proposiciones por separado, Luis Hernández Trejo, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Movilidad y Vialidad, da cuenta igual, de dos importantes cambios de uso del suelo en el histórico poblado.
El primero de ellos, refiere de un proyecto de resolución, por el que se autoriza la Asignación justamente de Uso de Suelo Habitacional de media densidad H-200, al predio identificado como “Barranca de Las Papas”.
Con la disposición, los residentes del lugar iniciarán además el proceso de regularización a que son sujetos en 150 lotes, “el kiosco” y canchas deportivas, que corresponde a 900 beneficiarios.
“El asunto a desahogar son predios consolidados, en el que en alrededor de 12 años, hoy por fin, se da el proyecto de resolución, en la que la propia comunidad, venía viviendo en la incertidumbre jurídica”, acotó el representante popular.
Por otra parte, el órgano de gobierno autorizó conceder la Asignación de Uso de Suelo Habitacional de Media Densidad H-250.A, y su respectiva norma de aprovechamiento.
Lo anterior, bajo la sentencia del juez, Carlos Antonio Alpízar, de la segunda Sala Regional de Naucalpan del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICA) contra un particular-Banca Mocel-
En la misma, se otorga a la Parcela 14 z-1 P 2/2 del Ejido de Los Remedios, identificada o conocida como “Vivero”, ubicada en Av. de los Arcos No. 1, la citada categoría, con una superficie de 8 mil, 550.98 metros cuadrados.
En la resolución, evitar en el lugar, el proyecto de construcción de un centro comercial, y en contraparte, disponer de acuerdo precisamente a la norma, la edificación de “una vivienda por cada 250 metros de construcción”.
“Nosotros lo que hicimos fue respetar la sentencia, y dar más baja la densidad, en lugar de tener otro tipo de impacto en la zona”, señaló el regidor más tarde en entrevista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario