sábado, 17 de junio de 2017
Aprueban ediles de Naucalpan sesión de cabildo abierto
• Pese a que la ordenanza, previa convocatoria será para el 13 de julio, critican formato cerrado y falta de sensibilidad para intercambiar puntos de vista con la sociedad.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 17 de junio del 2017.- Luego de calificar al alcalde, como un presidente municipal ausente en las comunidades y pedir cambiar el formato de la celebración del cabildo abierto, el cual fue aprobado por ediles para el día 13 de julio, previa convocatoria respectiva.
Dario Rojas Macías décimo tercer regidor de morena, reiteró “que ésta es una excelente oportunidad que tiene el gobierno para intercambiar puntos de vista con la comunidad”.
Asimismo, el tener el pulso real y opinión sobre los la eficacia del helicóptero, la infraestructura urbana, la seguridad pública y otros temas.
“Al parecer les da terror salir a las comunidades, el enfrentar el escrutinio del pueblo, en lo que a mí juicio es una no democracia, aún y teniendo el instrumento para escuchar a la gente”, indicó Rojas.
Lo anterior, no sin antes recibir la ofensiva de ediles del PAN y Nueva Alianza, quienes salieron de inmediato a la defensa de su jefe de la asamblea.
Reiteraron de manera separada, que su alcalde, le dedica “mucho tiempo para resolver la gran problemática que padece Naucalpan”, además de pedir respeto para Olvera.
Carlos Alberto Trujillo Anel, cuarto regidor (PAN), arremetió contra el edil morenista por pretender “hacer populismo barato en el cabildo”, y argumentar que su jefe de asamblea, pasa más de 18 horas coordinado los esfuerzos para poner orden en el gobierno municipal.
“Sus percepciones con respecto al jefe de la asamblea son equivocadas, en relación a que no es cercano a la gente, él ha tenido reuniones con todos.
El jefe de la asamblea se ha reunido con Consejos de participación Ciudadana y delegados, y habrá que entender que el municipio no es un pueblito, en contraparte, de una Ciudad como la nuestra que se requiere de mucho tiempo, y en ocasiones no hay posibilidades para atenderlos”, insistió el edil.
Por su parte, Ranulfo Baraquiel, concejal de Nueva Alianza, llamó al regidor de morena a conducirse dentro de un verdadero marco de respeto con su jefe de la asamblea.
“Usted sólo ve lo que quiere ver, el trabajo se está realizando, como se reabrió el municipio, después de como no lo dejaron”.
En su réplica, Dario Rojas, lo mandó a estudiar el concepto de respeto, y puntualizó que a la falta de resultados, precisamente se le ha faltado el respeto a la ciudadanía al no cumplir con sus expectativas, y eso dijo, es más irresponsable.
“El dialogo con la ciudadana, con la gente es fundamental en el gobierno; buscamos una democracia participativa, y porqué tenerle miedo, el gobierno cree que los está haciendo bien, hay un divorcio entre gobierno y ciudadanía”, apuntó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario