viernes, 30 de junio de 2017
Aún sin concluir trabajos de limpieza por inundaciones en Naucalpan
• Los daños, 180 casas afectadas y 30 vehículos, en la zona de “Los Pastores, Ribera y Colón de Echegaray.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 30 de junio del 2017.- A poco más de 36 horas de las inundaciones en el municipio, provocadas por el desbordamiento de “Los Ríos Hondo y de Los Remedios”, las labores de limpieza en calles y afluentes continúan.
En las calles de Naucalpan laboran más de mil trabajadores de limpia.
Mientras que, el gobierno municipal asegura que los desbordamientos de aguas negras fueron ocasionados por un inadecuado desfogue de la Ciudad de México.
Por otra parte, diferentes dependencias gubernamentales del Edomex entre ellas la Secretaría de Infraestructura, la CAEM, la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad, siguen trabajando.
Lo anterior, en las colonias Pastores y 10 de Abril, donde se registró el desbordamiento del cauce a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios.
El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, encabezó los trabajos realizados por el Grupo Tláloc de la CAEM y Protección Civil, a los que se sumó personal del Ejército Mexicano y del municipio, para realizar al desalojo de agua de las viviendas y de los patios, y proceder a la desinfección y limpieza de cisternas.
Édgar Olvera, alcalde de Naucalpan, afirmó que el bombeo de agua proveniente de la Ciudad de México provocó la inundación en 3 colonias de la zona de Echegaray la tarde noche de pasado miércoles.
En entrevista para una televisora, dijo que a las 7.50 se dieron cuenta que el río Hondo ya había llegado a su capacidad máxima de transporte de líquido, sin embargo la Ciudad de México continuó con el bombeo de agua hacia el afluente.
Más que por lluvia en Naucalpan fue un tema derivado de la saturación de las arterias del drenaje conectadas de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco”, explicó el munícipe.
A su vez, autoridades estatales reiteraron que el desbordamiento del cauce se debió a la gran cantidad de basura que arrastró la corriente desde las zonas altas de la localidad.
Refirieron, que ello provocó el taponamiento del Río Hondo a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios, lo que generó el desbordamiento del caudal hacia la zona habitacional.
Los saldos, alrededor de 180 casas afectadas, además de muebles en pérdida total y 30 vehículos, así como diversos daños al tendido asfáltico.
Los niveles del agua putrefacta alcanzaron un metro con veinte centímetros, tras el impresionante desbordamiento del Río de los Remedios en la parte de “Los Echegaray”, en una inundación no vista en más de 50 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario